Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Indignación en las redes por un libro de texto que borra Cartagena de la costa y sitúa allí la ciudad de Murcia

Lo lógico es que cualquier profesor de la Región de Murcia sepa que la ciudad de Murcia no está en la costa y que en ese punto concreto que aparece señalado en los polémicos libros es Cartagena pero a lo mejor, desgraciadamente, por culpa de esta ilustración algún alumno se despista.

El polémico libro, señalado a través de las RRSS por multitud de personas, muestra Murcia situada en la costa y cerca de un flamante puerto donde debería estar la trimilenaria que ni siquiera aparece en el mapa. Según los internautas que lo están denunciando, en estos libros hay referencias a "una diócesis de Murcia" que no existe.

La Consejería de Educación ya ha visto estos cientos de tweets y estados de facebook indignados y ha dicho que "formalizará una queja ante la editorial". Ya ha puesto los hechos en conocimiento de los centros y del profesorado donde se ha distribuido este material para que no los usen y les señalen a los alumnos estos graves fallos.

No se va a poder sustituir todos los libros antes de que empiecen las clases pero la Consejería ha pedido que se corrijan "a la mayor brevedad posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?