Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos dice que no ha recibido ni una sola instancia de Madrid para el proyecto de acogida de migrantes en el Palacio Valdés

Ante el anuncio de Madrid de que se pondrá en marcha a mediados de septiembre, el ayuntamiento tricantino insiste en el cumplimiento de la ley

Palacio de Valdés, propiedad del ayuntamiento de Madrid / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos no ha recibido ni un solo documento del ayuntamiento de Madrid para iniciar los trámites administrativos necesarios para que el Palacio Valdés sea utilizado como centro de acogida de migrantes. Ante el anuncio del responsable de Urbanismo del ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo de que estará en funcionamiento a mediados de septiembre desde el ayuntamiento tricantino insisten en que tendrán que cumplir con la ley.

Tres Cantos lleva esperando la petición o instancia para iniciar los posibles trámites administrativos por parte del ayuntamiento de Madrid desde el anuncio de Carmena a mediados de agosto. Como ya explicaron en ese momento, el ayuntamiento tendría que presentar ante los técnicos tricantinos un proyecto viable, pasar la Inspección Técnica del Edificio caducada desde mayo desde 2017 y solicitar la licencia de actividad. Esa licencia, insisten desde el consistorio de Tres Cantos, no se obtendrá si no se realiza un cambio de uso de la propiedad, de educativo a residencial, y la única forma de obtenerlo es con una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Por tanto, insisten, a corto plazo no es posible la puesta en marcha del proyecto de Carmena.

Por cierto, que un grupo de vecinos de Tres Cantos han iniciado una recogida de firmas en change.org solicitando al ayuntamiento que facilite las soluciones legales pertinentes, “teniendo en cuenta la excepcionalidad y la emergencia humanitaria de la situación” y recordando que el acuerdo unánime que en 2015 declaró Tres Cantos como Ciudad Refugio. La petición está a punto de alcanzar las 3.500 firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00