Málaga suma 250 nuevas plazas en centros infantiles para este curso escolar
En la provincia se han abierto ocho guarderías. Un total de 353 espacios socioeducativos con 22.800 plazas
Málaga
El arranque del curso escolar en los centros infantiles de Málaga suma un total de 22.800 plazas de cero a tres años. Málaga añade un montante de 250 nuevas plazas en guarderías para el 2018-2019. Este incremento se debe a la incorporación de ocho centros a los 353 jardines de infancia existentes. La cifra es muy similar al del ejercicio anterior, apenas sube un 1'6 por ciento.
Según la Junta, en este primer día de curso se han incorporado a las aulas 19.924 niños y niñas.
La Consejería de Educación anuncia la ampliación de las ayudas para las familias con hasta un 1'5 por ciento del salario mínimo. Además, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, informa que: "en convocatorias anteriores se abría el plazo en primavera para acogerse al programa de bonificaciones y ahora esa solicitud se va a poder hacer a lo largo de todo el curso".
La Junta destina más de 300 millones de euros en ayudas para cubrir esta etapa educativa en Andalucía. El Gobierno andaluz estima que el 90 por ciento de las familias recibirán algún tipo de bonificación, mientras que el 45 por ciento se beneficiará de la gratuidad.