Sociedad

Los afectados de iDental, tres meses después del cierre de las clínicas

Desde la plataforma pedirán ayuda al colegio de abogados y al de odontólogos

Cadena SER

Albacete

Desde se conoció que la clínica en Albacete, y en otras ciudades de España, cerraba "hasta nuevo aviso", los afectados se han agrupado en la plataforma para reclamar sus derechos.

Aunque por delante no solo tienen las demandas y los juzgados, para lo que quieren pedir consejo y ayuda al colegio de la abogacía, con quienes se reúnen este miércoles, sino también el inconveniente de seguir con sus tratamientos.

En Hoy por Hoy Albacete, Paqui López y Pili Torres, presidenta y secretaria de la plataforma de afectados, han explicado que la mayoría de odontólogos no les quieren tratar por venir de iDental, ya que al realizar un informe de peritaje sobre su estado, "podrían ser llamados a declarar".

También han tenido dificultades con los dentistas del SESCAM, a quienes piden colaboración, y al colegio de odontólogos, con quienes también se reunirán para conocer si se van a personar como acusación particular.

Los afectados de iDental, tres meses después del cierre de las clínicas

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000111689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00