Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Almazora

El PP reinvindica la construcción de un paseo marítimo

El proyecto, ya avanzado durante la etapa de gobierno del Partido Popular, quedó en segundo plano para priorizar la regeneración de la playa de Benafelí.

Paseo marítimo Almassora: El PP reinvindica la construcción de un paseo marítimo

PP

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora propondrá a PSPV y Compromís un gran pacto entre partidos que permita reivindicar la construcción del paseo marítimo que la localidad exige desde hace décadas. El proyecto, ya avanzado durante la etapa de gobierno del Partido Popular, quedó en segundo plano para priorizar la regeneración de la playa de Benafelí. Una obra que licitada en 2015 culminó en octubre del pasado año y hoy, casi un año después, “ha consolidado una costa duramente castigada por el oleaje”.

Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, será el encargado de defender una moción que el partido ha presentado hoy en junta de portavoces con el deseo de que sea debatida y aprobada en el pleno del mes de septiembre.

Transcurrido prácticamente un año desde que concluyeran las obras de regeneración de Benafelí “planteamos que se convoque la comisión de seguimiento de las obras del litoral que se creó hace una década para analizar las necesidades de la playa”. En el seno de esta comisión, a la que asisten técnicos de la Jefatura Provincial de Costas, se debería analizar el comportamiento de Benafelí y la consolidación de la obra “para caminar hacia reivindicaciones que quedaron en un segundo plano por la prioridad que exigían otras inversiones y que ahora no debemos olvidar”.

Desde el PP consideran que la comisión de seguimiento “es el foro en el que se ha de debatir la demanda del paseo marítimo. Históricamente Almassora ha reivindicado la construcción de esta infraestructura y creemos que esta demanda no debería perderse, por lo que una vez analizado el estado de nuestro litoral proponemos que no se abandone el camino que abrimos hace más de media década para consolidar un paseo marítimo”.

El PP reclama una infraestructura “que Almassora merece por justicia” y que “debe diseñarse respetando las viviendas de primera línea de costa”. Es por ello que “creemos que desde el Ayuntamiento de Almassora se debería empezar a trabajar ya en este sentido, aprovechando los diseños y trabajos previos que encargamos durante nuestra etapa de gobierno, y estableciendo una estrategia para que a corto/medio plazo permita alcanzar una reivindicación histórica de nuestro municipio”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?