Sociedad
UMH

La UMH participa en un estudio sobre la prevalencia de las enfermedades alérgicas

Con este estudio se puede encontrar una solución común a lo que se cree que son muchas alergias

UMH

Elche

Un grupo de investigadores del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en un estudio sobre las enfermedades alérgicas. En este estudio, el objetivo es estudiar la prevalencia de las enfermedades alérgicas y los agentes ambientales que las producen.

Los investigadores han identificado que algunas de las proteínas alergénicas que componen los pólenes se encuentran presentes en diferentes pólenes y otras son específicas del propio polen. Esta investigación permite identificar este tipo de proteínas alergénicas. Según el investigador Javier Fernández, este estudio tiene una aplicación práctica muy importante, ya que permitirá encontrar una solución común para lo que se pensaba que eran muchas alergias, pero que resultan ser producidos por un solo tipo de proteína.

Según los investigadores, las enfermedades alérgicas son un problema creciente que afecta a la población occidental y su frecuencia va en aumento, por ello, existe un gran interés en estudiar este tipo de enfermedades que van ligadas al ambiente, a los estilos de vida modernos, higiene y calidad de vida. Por esta razón, el estudio se llevará a cabo en más localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00