Tribunales

¿Quedará descabezado el PP de Granada tras la sentencia que anula el congreso?

El concejal Juan García Montero pide la ejecución de la sentencia y el partido defiende la actuación en las primarias

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, tras ser proclamado como tal en el último congreso, acompañado por el líder regional de la formación, Juanma Moreno / Cadena SER

Granada

Un juzgado de Granada decidirá si el PP queda o no de manera inmediata sin dirección provincial después de la sentencia que ha dictaminado la invalidez del último congreso que eligió a Sebastián Pérez como presidente, a petición del entonces candidato, el concejal de Granada, Juan García Montero.

Aunque la dirección provincial del partido ha anunciado que recurrirá la sentencia, por considerar infundadas las irregularidades atribuidas al proceso, García Montero pedirá la ejecución inmediata de la sentencia, después de haber pedido la dimisión de Sebastián Pérez como presidente y como candidato a la alcaldía de Granada.

García Montero ya ha remitido la sentencia a la dirección regional y provincial del partido solicitando la inhabilitación del presidente del PP de Granada, a quien considera deslegitimado por hacer trampas.

La dirección provincial del PP ha comparecido hoy ante los medios de comunicación de Granada aunque sin el presidente en la sala. El secretario provincial, Pablo García, ha explicado que la sentencia incurre en errores de fondo.

A su juicio, todas las decisiones del proceso congresual estuvieron avaladas por las direcciones regional y nacional del partido. Además indica que toda la documentación que reclamaba la candidatura del denunciante fue retirada por miembros de su candidatura. Y así está firmado en documentos que la sentencia no tiene en cuenta, según Pablo García, quien también ha señalado que fue el propio García Montero el que pidió que pudiesen votar incluso los militantes que no estaban al corriente de pago.

Otro de los miembros de la dirección provincial, José Robles, ha acusado a García Montero de haberse convertido en el mejor aliado del PSOE tras un recurso provocado por una especie de rabieta de perdedor. Robles ha acusado al denunciante de atacar no a la dirección provincial sino a todo el partido "que le ha dado todo en los últimos 12 años".

El PP no ha querido explicar qué pasará si el juez accede, mientras se revisa el recurso de la dirección provincial, a la petición de García Montero de ejecutar la sentencia que anula el congreso y, por tanto, deslegitima la actual dirección provincial de la formación.

Desde el Ayuntamiento de Granada, el gobierno del PSOE ha considerado "inaceptable" que el candidato a la alcaldía por el PP, Sebastián Pérez, sea un "tramposo".

La concejala de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, considera que Pérez "tiene muchas explicaciones que dar" tras el fallo que deja sin efecto el congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00