Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La normalidad tóxica

(...) pequeñas inquisiciones que uno se plantea para tratar de comprender esta normalidad tóxica que envuelve a la vida legionaria, este silbar permanente, casi profesional, mientras miramos a otra parte (...)

"Vuelve el paisano a su rutina y en el declinar de las tardes deja que sus pasos se pierdan por las calles de la ciudad legionaria. Observa el escribidor las jetas bronceadas del personal que da noticia de su retiro estival , de esa felicidad con todo incluido, pero no puede dejar de pensar en los que padecen prisión , en los que apenas han podido saborear las mieles de un agosto lleno de brisas y mar, en los que sufren deshonra.

De manera que entre paseo , vino y cháchara no deja este, su humilde servidor, de imaginar el dolor agosteño de Silván, de Yiyo, de Ulibarri y todos los honrados magnates y mangantes que nos desgobiernan en este reino horadado por la peste de la corrupción. Y me pregunto: ¿Tendrá tarifa plana José Luis en el talego? ¿ A quién informará ahora el risitas de los concursos propios y ajenos? ¿De dónde le viene a la Merayo ese amor por los lugares discretos? ¿Ayuda la gomina a soportar la difícil tarea de ser consejero y lacayo? ¿Cuánto cobrará al mes el director mamporrero del Diario del Ladrón? ¿Será un sueldo fijo o las vueltas de tuerca se pagarán aparte?

En fin, pequeñas inquisiciones que uno se plantea para tratar de comprender esta normalidad tóxica que envuelve a la vida legionaria, este silbar permanente , casi profesional, mientras miramos a otra parte, mientras nos siguen mintiendo con el descaro de los grandes vividores y crean comisiones de investigación para que nada se sepa, para que nada cambie y podamos seguir afirmando con toda certidumbre que llueve mientras nos mean encima.

Por cierto, el jueves a las 8 de la tarde, hay convocada una manifestación por los trabajadores de VESTAS. Espero que ninguno de estos impresentables se presenten allí porque sería estupendo empezar Septiembre llenando las calles de gente honrada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?