Fútbol
Real Murcia

Ampliación de capital 'a la carta' para Gálvez y Mauricio sale escoltado por la Policía

La Junta de Accionistas del Real Murcia dejó uno de los momentos más tristes y esperpénticos de las últimas décadas. Unos 200 aficionados impidieron el paso al mejicano con coacciones y se necesitó la intervención de la Policía Nacional

Mauricio, siendo bloqueado a su paso por aficionados del Real Murcia

Murcia

El Real Murcia aprobó la ampliación de capital por valor de 18 millones que pretendía Víctor Gálvez. Sin Mauricio García De la Vega presente, que quiso evitarlo y que ni siquiera pudo llegar a la puerta del estadio. Lo que ocurrió en la sala de prensa, una rápida reunión en la que se contó cómo serán los plazos del proceso de ampliación y las condiciones del mismo, vino eclipsado por todos los incidentes que se vivieron fuera de Nueva Condomina minutos antes y en los que tuvo que intervenir la Policía Nacional para salvaguardar la integridad del mejicano.

La situación era tan estrambótica que mientras Mauricio García De la Vega trataba de hacerse paso, en la primera planta, en el balcón, varios miembros del Consejo de Administración (como Víctor Valentino) y algunos empleados presenciaban las escenas e incluso sonreían mientras los aficionados increpaban e insultaban al mejicano. La Policía Nacional intentó convencerles, avisando de que se estaban llevando a cabo coacciones, e incluso trató de mediar con Pablo Guzmán (presidente de la FEPEMUR) para que les convenciera, pero el camino se abrió cuando un miembro del club avisó a los aficionados, 45 minutos después, de que de todas formas Mauricio no entraría.

La Policía aconsejó al mejicano que se marchara y este lo hizo tras negársele a su notario, Javier Escolano, la validez de la escritura presentada. Mauricio no fue agredido pero sí que recibió todo tipo de insultos y algún escupitajo en su chaqueta. Minutos más tarde arrancaba una Junta de Accionistas a la carta y en la que Víctor Gálvez armó un proceso de ampliación de capital que evitará la entrada de inversores externos.

La ampliación de capital tendrá tres fases. Galvez rechazó la petición de los Accionistas Minoritarios de convertir deuda en acciones para una hipotética cuarta fase. Cada acción tendrá un valor de 0,12 euros y estos serán sus condicionantes:

  • Primera fase, cada accionista podrá comprar acciones hasta el valor de su capital ya adquirido hasta la fecha. 30 días de plazo.
  • Segunda fase, cada accionista tendrá libre acceso a comprar cuantas acciones desee. 15 días de plazo.
  • Tercera fase, para inversores externos, pero con un límite de 12.200 euros de compra. 15 días de plazo.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00