Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jorge Cebreiros: "La supresión del peaje de Redondela no puede seguir en un cajón"

El presidente de la CEP critica que en el puente de Rande cada día hay más sorpresas

Jorge Cebreiros pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo /

El presidente de los empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros pasó por la entrevista dual de Radio Vigo y Localia Televigo para analizar muchos de los temas que están en la agenda política y que se debatirán en el nuevo curso que arranca este mes de septiembre. Para Cebreiros es buena noticia que se esté hablando tanto de la Salida Sur y considera una persona “capaz y de gran valía” a la nueva presidenta de ADIF que conoce muy bien la realidad y las necesidades en infraestructuras de la provincia de Pontevedra y de Galicia. El presidente de los empresarios considera fundamental que Galicia tampoco pierda el tren, nunca mejor dicho, de las mercancías y de la conectividad con Europa. De ahí que vayan a continuar con el actual Gobierno Central haciendo las gestiones necesarias para que se mantenga la hoja de ruta de incluir el Corredor Atlántico en la Red Transeuropea de Transportes. Para el próximo día 18 de septiembre, la Plataforma del Noroeste se reunirá en Gijón para verse con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos y para hablar de un tema que es capital para los puertos atlánticos y cantábricos.

Jorge Cebreiros ha pedido a la Xunta que tome alguna medida para paliar los duros efectos del alza del precio de los combustibles sumado al céntimo sanitario. Con respecto al puente de Rande y las obras que todavía siguen aunque el puente está inaugurado, critica el presidente de la CEP que, cada día, hay una sorpresa además de las obras. Desde los badenes a casetas de obra o nuevas actuaciones en otras partes de la infraestructura. Les gustaría poder conocer realmente qué es lo que está pasando.

Y otro tema que les preocupa y que esperan que se pueda resolver rápido es la supresión del peaje de Redondela. Una operación con un coste bajo, que el anterior ministro de Fomento la tuvo parada durante meses a pesar de la promesa realizada en Redondela. Sostiene Cebreiros que no estamos ante un tema que pueda cambiar la estrategia del nuevo ministro de Fomento y que es un tema menor, casi un trámite. Le pide al nuevo Gobierno Central celeridad para suprimir un peaje que todo el mundo reconoce que es, a todas luces, muy injusto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?