Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Soledad

"Las personas sin gente están sin vida"

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, pone su empeño en luchar contra la soledad y el 21 de septiembre creará una mesa de trabajo

El Justicia quiere conseguir una solución para los mayores que viven en soledad

El Justicia quiere conseguir una solución para los mayores que viven en soledad / Getty Images

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado y el portavoz de los directores y gerentes de servicios sociales de Aragón, Gustavo García, han pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza en el programa 'La Rebotica' para analizar con Eva Pérez Sorribes, junto a Cristina Monje y Enrique Guillén, la soledad de las personas mayores, el paro y la decisión de Defensa de paralizar la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión.

Luchar contra la soledad era uno de los empeños del Justicia de Aragón, Ángel Dolado y, tras la muerte de varios ancianos este verano, ha decidido crear ya una mesa de trabajo con agentes sociales, políticos y del tercer sector, que se constituirá el 21 de septiembre. "Tenemos que aportar ideas y con mucha generosidad y voluntariedad podremos ayudar entre todos a nuestros mayores, porque aquellos que están sin gente, están sin vida", manifiesta.

Además, añade que lo importante es saber qué es lo que están haciendo las asociaciones, las instituciones públicas y los ciudadanos. "Espero que después de la batería de ideas que surja en la mesa de trabajo, sigamos adelante con este tema".

Por su parte, Gustavo García, portavoz de los directores y gerentes de servicios sociales de Aragón, coincide en que la soledad es uno de los problemas más graves de exclusión social y aplaude la iniciativa del Justicia. "Es un acierto que convoque a entidades vecinales e incluso a administradores de fincas urbanas". Añade que la soledad solo se alivia con compañía. "Hay muchas personas que viven solas por propia decisión o porque no tienen otra opción, pero tienen una red de apoyo. Otras no lo tienen y eso no es vida...", afirma.

Ambos subrayan el importante papel que juegan los vecinos de estas personas que viven y están solas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?