Las tormentas dejan daños en pueblos de la Manchuela y la Serranía Baja
El viento destrozó un tejado en Pajarón y derribó varios árboles. Los granizos han afectado a las tortas de girasol
Cuenca
Daños en el cultivo de girasol, tejados destrozados y árboles desgajados son algunos de los efectos que dejan las últimas tormentas en distintos puntos de la provincia de Cuenca. Se sucedieron a lo largo de la tarde de ayer lunes en las comarcas de la Manchuela y de la Serranía Baja.
Pueblos como Quintanar del Rey, Graja de Iniesta o Valera de Abajo, donde cayeron 25 litros por metro cuadrado, fueron algunos de los afectados, según informa Asaja.
En Pajarón cayeron 20 litros y el granizo afectó en el campo a las tortas de girasol. Aunque los principales daños que se produjeron en este pueblo afectaron al casco urbano. Como nos ha contado Ramón Gómez, uno de sus vecinos, “el fuerte viento asociado a la tormenta levantó un tejado y causó otros desperfectos”.
Vientos de record
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, en Cuenca se registraron ayer rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora. Según la Aemet, desde 1981 no se registraban vientos tan fuertes. Con anterioridad, en 1972, se midieron rachas de hasta 72 kilómetros por hora.
Las tormentas pasaron también por Motilla del Palancar, donde se suspendieron las actividades programadas en sus fiestas patronales y se registraron algunos incidentes leves.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...