Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Ciempozuelos seguirá insistiendo en la consulta popular sobre los toros

El ayuntamiento confía en el recurso presentado tras la negativa del Consejo de Ministros

Rubén Iglesias, concejal de Festejos de Ciempozuelos, en los estudios de la radio. / SER Madrid Sur

Ciempozuelos

Ahora Ciempozuelos que gobierna en el ayuntamiento de la localidad ciempozueleña seguirá insistiendo en el derecho de que los vecinos decidan a si tienen que celebrarse festejos taurinos en el municipio a través de un referéndum.

Ciempozuelos seguirá insistiendo en la consulta popular sobre los toros

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536060951_450679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora están pendientes del recurso al Consejo de Ministros tras su rechazo de la petición que presentó el consistorio y, tal y como ha apuntado Rubén Iglesias, concejal de Festejos, tienen mucha confianza en que prospere. “Entendemos que vamos a ganar el recurso” pues “todo apunta a que tenemos muchas posibilidades”, señaló en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur.

El edil también apuntó que algo similar ocurre con la paralización del reglamento de participación ciudadana que fue paralizado por Delegación del Gobierno.

De momento, las fiestas locales seguirán contando con programación taurina (dos encierros y un concurso de recortes) después de que el pleno municipal decidiera mantenerlos a pesar del voto en contra del equipo de gobierno, en minoría plenaria.

“No tiene sentido presumir de más democracia y, en cuanto perdemos una votación en un pleno, que nos diera igual y hacer lo que quisiéramos”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00