Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés tendrá próximamente una docena de gasolineras nuevas

El alcalde ha confirmado que hay una veintena de licencias solicitadas, y más de la mitad saldrán adelante

Un conductor repostando / Eric Piermont Getty Images

Leganés

Santiago Llorente ha indicado que hay licencias pendientes de valoración desde hace una década, y es partidario de “cumplir la Ley”. Ha avanzado que “dos terceras partes” de las veinte solicitudes seguramente salgan adelante, porque cumplen con los requisitos exigidos. Al mismo tiempo el alcalde ha mostrado sus dudas de que en el municipio haya mercado suficiente para tantas estaciones de servicio, pero ha reiterado su intención de cumplir con la legislación.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, confirma que habrá nuevas gasolineras

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536061334_073690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recientemente la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha pedido al Gobierno local que trate de acordar con los ciudadanos la apertura de nuevas gasolineras en el municipio para que Leganés no se convierta en “Ciudad gasolina”.

También Leganemos ha pedido al Ejecutivo local que dé explicaciones sobre la situación de cada uno de los convenios, la instalación de gasolineras y su cumplimiento con los tributos municipales, amenazando con emprender acciones legales. Asimismo denuncian de nuevo la situación de oligopolio de unos pocos empresarios locales en el sector de la gasolina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00