Incremento de accidentes y heridos en las carreteras este verano
Entre julio y agosto han fallecido seis personas en accidente de tráfico y se han registrado 274 heridos

Guardia Civil de Tráfico / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
El verano se salda en Málaga con un aumento de la siniestralidad en las carreteras que arrojan seis víctimas mortales y un considerable incremento de heridos y accidentes.
Entre julio y agosto se han registrado en las carreteras malagueñas un total de 153 accidentes, 6 de ellos mortales con un saldo de 6 fallecidos y 274 heridos de los que 21 tuvieron que ser hospitalizados.
Cifras que revelan un aumento de la siniestralidad. Este año se han registrado 19 accidentes más que el verano pasado, un incremento del 14 por ciento, igual número de víctimas mortales de tráfico pero aumenta un 8 por ciento los heridos, sobre todo los que han tenido que ser hospitalizados que crecen un 40 por ciento, este año seis más que en 2017. También se incrementan los heridos que no necesitaron cama hospitalaria, 247, 16 más que el verano pasado y un incremento cercano al 7 por ciento.
El balance de la Dirección General de Tráfico deja a las claras, eso sí, que ninguna de las víctimas mortales se ha registrado durante alguna de las cuatro operaciones especiales de circulación de este verano en las que apenas se produjeron 15 accidentes con 25 heridos y ninguna víctima mortal.
Más información
En cuanto a la circulación, la DGT destaca que este verano se ha señalado por la conflictividad en las carreteras de costa, incremento de vehículos incursos en la operación Paso del Estrecho y un mayor número de actividades deportivas en carreteras secundarias.
Durante julio y agosto se registraron 2.700.000 desplazamientos por las carreteras de Málaga de los que cerca de 600.000 fueron de largo recorrido.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




