Sociedad
Diputación Provincial Alicante

La Diputación rechaza reprobar al alcalde de Bussot, Alejandro Morant, por sus palabras xenófobas

La moción de Compromís no ha prosperado porque para el PP "la cuestión está zanjada"

Diputación de Alicante

Alicante

La Diputación ha arrancado el curso político con el pleno ordinario del mes de septiembre y el rechazo a la petición de reprobación del vicepresidente y alcalde de Busot, Alejandro Morant, por sus palabras xenófobas en Facebook, en las que pedía deportaciones masivas de inmigrantes.

Más información

La moción, presentada por Compromís, no ha prosperado por el voto en contra del PP y del tránsfuga Fernando Sepulcre, tal y como ya había anunciado el presidente de la corporación, César Sánchez.

Gerard Fullana, portavoz de Compromís, ha señalado que las palabras de Morant “recuerdan mucho a la extrema derecha, son injustificadas y crean un alarmismo fuera de lugar" porque los datos no reflejan que se esté produciendo una llegada masiva de inmigrantes.

Además, considera que Morant no pidió perdón por el fondo de sus palabras, "insoportables", sino que solo se disculpó por haberlas publicado en Facebook. Por eso ha apelado directamente al presidente Sánchez, a quien le ha pedido su reprobación para poder seguir representando con legitimidad a la institución provincial.

Gerard Fullana: "¿Qué te hace español?"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero como se preveía, la reprobación no ha salido adelante. Para el PP, la cuestión “está suficientemente zanjada” porque Morant pidió disculpas.

El popular Carlos Castillo ha insistido en que las palabras fueron “unas opiniones producto de una reacción temperamental propia de cualquier persona" y ha alegado que Morant “no tiene ninguna responsabilidad política, ni de gestión, en políticas migratorias”. Tampoco la Diputación,  pero sí el gobierno de Pedro Sánchez, por eso ha acusado a la oposición de “hipócrita”.

Lamenta Castillo que la oposición haya utilizado las palabras de Morant como "recurso” para no hablar del fondo del problema, la mala gestión migratoria en España y Europa.

Carlos Castillo (PP): "La cuestión de Morant está zanjada"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00