Sociedad
Athletic

Sancet será operado este viernes

El jugador pasará por el quirófano para reparar el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda

Athletic Club

Bilbao

Oihan Sancet será operado este viernes, siete de septiembre, para solucionar sus lesiones en el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda. Según ha anunciado el Athletic a través de su página web, la intervención se realizará mediante cirugía artroscópica.

El jugador, por su parte, admite que pasa por "un difícil momento en el que solo queda mirar hacia adelante". Añade, además, que está ya "pensando en la recuperación" y da las "gracias por el apoyo recibido a todo el mundo". 

Iker Muniain fue el primero en enviar su apoyo al canterano. "Mucho ánimo mi pequeño gran genio!! Buena recuperación, te esperamos en el campo para seguir haciendo lo que mejor sabes", comentó el navarro, que ha sufrido en dos ocasiones esa grave lesión.

También Mikel San José le animó diciéndole a Sancet que "esta piedra en el camino solo te hará volver más fuerte". "Los navarros somos duros, le darás la vuelta", añadió el centrocampista.

Por su parte, Peru Nolaskoain, debutante esta temporada con el primer equipo, transmitió a su compañero también a través de las redes sociales que esta lesión es "una piedrita en el comienzo del gran camino que te espera amigo, juntos en esto".

ASÍ SE PRODUJO LA LESIÓN

Sancet se lesionó el pasado sábado durante el partido que enfrentó al Bilbao Athletic con la Gimnástica de Torrelavega en el campo cántabro de Santa Ana.

El parte médico emitido el lunes por el Athletic señalaba que el jugador sufrió una rotura del "ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda" y que en los próximos días pasará consulta "para valorar la reparación de dichas lesiones mediante cirugía artroscópica".

Sancet, de 18 años y en edad todavía juvenil, es una de las más firmes promesas de la cantera de Lezama y el más joven de los futbolistas con los que trabajó Berizzo en la fase de preparación.

El técnico argentino decidió finalmente que el canterano jugara con el Bilbao Athletic y entrenara cuando lo requiriese con la primera plantilla. El sábado disputó su segundo partido con el filial tras estrenarse una semana antes, marcando además un gol, frente al Tudelano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00