Sociedad

Por primera vez el turista extranjero supera al estatal en verano en Bilbao

El concejal, Xabier Ochandiano, reconoce en Hoy por Hoy Bilbao que se trata de un resultado buscado ya que hablamos de turistas con un mayor poder adquisitivo y que prolongan más su estancia

Sonia Lamberto CADENA SER

Bilbao

Por primera vez en la historia de Bilbao, este verano, el número de turistas extranjeros ha superado al de los estatales. A falta de cerrar los datos de agosto, durante junio y julio han visitado la capital bizkaina un total de 181.254 personas, 97.165 extranjeros y 84.089 estatales, lo que sitúa el verano de 2018 como el primero con más entradas de turistas alemanes, italianos o de reino unido que valencianos, catalanes o andaluces. El concejal de desarrollo económico, comercio y empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, reconocía en Hoy por Hoy Bilbao que se trata de unos datos que han sido "buscados" ya que la estrategia de su departamento es atraer a personas con mayor poder adquisitivo y que se queden más de dos noches en la ciudad.

Bizkaia da el 'ongi etorri' a los turistas

25:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000325777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal valoraba muy positivamente los datos, aunque recordaba que todavía queda camino por recorrer ya que una de las tendencias es que cada vez se alarga más el verano. En los últimos años, los datos reflejan como las estancias se alargan hasta octubre y eso, "ayuda a desestacionalizar el turismo", otra de las estrategias del departamento.

Ochandiano reconocía también la importancia de estar presentes en las redes y de atraer nuevos eventos. Entre otros, pelea ahora por ser capital gay europea de cara a 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00