Ilicitanos por Elche denuncia que no se han acabado las obras en los colegios
Ponen de ejemplo que las fachadas del IES Torrellano y del CP Jaume I siguen acordonadas
Elche
El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche denuncia que la Conselleria de Educación haya incumplido sus compromisos con las comunidades educativas del IES Torrellano y del colegio público Jaume I. El próximo lunes, comienza el curso escolar y parte de la fachada de estos centros están acordonadas.
El portavoz de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, lamenta el "incumplimiento reiterado" por parte del equipo de gobierno de las promesas acerca de las obras de verano en los centros docentes.
Durá ha acusado al tripartito de estar actuando "con la misma desidia que la Conselleria de Educación" alegando que existen mejoras comprometidas en los distintos colegios e institutos que, a cinco días del inicio del curso lectivo, están pendientes de ejecutar.
El portavoz de Ilicitanos por Elche ha destacado que entre esas obras pendientes están la reforma de los patios infantiles del colegio público Candalix y Francesc Cantó; la construcción de la solera para juegos infantiles en el centro de Primaria de La Marina; y la construcción de pérgolas en varios centros escolares como el Princesa de Asturias, Clara Campoamor, el colegio de Valverde, el Jaume I, San Fernando y Candalix, así como en la escuela infantil Rosa Fernández.