SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Karting

Sandro Pérez ya encabeza el Nacional Academy

Se jugará el título en la carrera de Chiva con el gallego Christian Costoya

El joven piloto eldense de karting, Sandro Pérez a un paso de lograr el título nacional / Cadena SER

Elda

El joven piloto eldense de karting, Sandro Pérez está a un paso de proclamarse campeón de España Academy después de haber finalizado segundo en la carrera del Campeonato de España Academy (CEK) celebrada en el Karting de Recas (Toledo) por lo que se coloca líder de la clasificación general empatado a puntos con el gallego, Christian Costoya.

Podio de vencedores / Cadena SER

El piloto Hawkers, Sandro Pérez, logró clasificarse en la segunda posición en la sesión cronometrada del sábado a tan sólo cuatro milésimas de la “pole position”, después de liderar durante toda la manga. El domingo, en el warm up también finalizó segundo terminando de nuevo, con un tiempo muy ajustado respecto al primero.

En carrera, logró mantener su posición para subirse al podio llegando incluso a luchar por la victoria. Sandro cumplió su estrategia a la perfección y salió a rueda del primero con la intención de que los dos se escaparan sin molestarse mutuamente. En la segunda vuelta, el joven piloto de Elda se colocó en primera posición pero la piloto que relegaba le devolvió el adelantamiento inmediatamente. Entonces, el piloto eldense se mantuvo en la segunda posición, estudiando a su rival y en la última vuelta, se volvió a colocar líder, a falta de dos curvas volvía a perder la primera posición terminando segundo a tan sólo tres milésimas de la vencedora.

Con este resultado, Sandro Pérez se coloca líder de la clasificación general empatado a puntos con Christian Costoya, ambos con 76 puntos. La próxima y última cita del CEK se celebrará los días seis y siete de octubre en el circuito valenciano de Chiva donde se conocerá el ganador del título del Campeonato de España de Karting, categoría Academy.

Fuente: https://hawkersmotorsports.com/

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00