Tribunales
Memoria histórica

El inventario de lugares de memoria histórica ya recoge las fosas de Martos

Ha sido en virtud del decreto por el que se regula la figura de Lugar de Memoria Histórica de Andalucía y el Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía

El inventario de lugares de memoria histórica ya recoge las fosas comunes de Martos / Ayuntamiento de Martos

Jaén

El inventario de lugares de memoria histórica ya recoge las fosas comunes de Martos. Ha sido, según comunicaba el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Giráldez, "en virtud del decreto por el que se regula la figura de Lugar de Memoria Histórica de Andalucía y el Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía".

Satisfacción en el Ayuntamiento de Martos, según su alcalde Víctor Torres, quien asegura que "se sigue trabajando en esta línea para que la memoria democrática sea completa, al cien por cien, en la ciudad de Martos".

Existe, según Torres, "colaboración intensa" con la Oficina de Memoria Democrática creada en la Delegación del Gobierno "para atender todos los requerimientos de búsqueda de personas que han estado en campos de concentración o que han podido estar desaparecidos y sus familias quieren tener la posibilidad de encontrarlos".

Por ello se seguirá trabajando, según el alcalde, "a la misma vez que eliminando los elementos que puedan tener alguna referencia a la dictadura que en Martos son mínimos por no decir nulos".

¿Qué supone?

La inscripción de un lugar en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía supone el reforzamiento de su carácter simbólico de espacio de revitalización de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía con el objetivo de incitar e inducir a la sociedad andaluza en su conjunto a recordar y preservar este lugar con un espacio de fomento de la cultura de la paz y el diálogo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00