Fútbol

La Cultural resiste y golpea en la Copa

Dos zarpazos con goles de Aridane y Yeray voltean el dominio rival y colocan al equipo leonés en la segunda ronda en la que recibirá al Fuenlabrada. Cea hizo debutar a "Zelu".

Radio León

Navalcarnero

La exigencia copera de la Cultural sigue en pie tras el primer triunfo a domicilio de la temporada superando la temida hierba sintética, uno de los grandes hándicap en la vuelta del cuadro leonés a la categoría de bronce. Con firmeza y pegada, Aridane y Yeray pusieron la rúbrica en un partido lleno de altibajos donde los de Cea pusieron las ocasiones y el remate. El Navalcarnero fue todo voluntad.

Su nivel de intensidad superó a los visitantes de inicio. Un encontrozano entre Joaquín e Iván Gónzalez sirvió de anticipo. Durante media hora el empuje rojiblanco fue haciendo mella en la igualdad reinante, hasta que en tres lances el choque se decantó. A balón parado, su principal arma, el Artístico batió a Palatsi. Joaquín culminó en boca de gol una jugada ensayada, pero el punta estaba en fuera de juego. Un puñado de segundos después, la Cultural halló los espacios que suplicaba para correr y, a través de la conducción de Señé, hacer las diferencias. Aridane peinó un centro de Hugo y, tras golpear en un rival, la pelota se fue a la red. A renglón seguido, Yeray cazó un balón rechazado en la frontal del área y Pizana se tragó el disparo.

Zelu tras la victoria frente al Navalcarnero ()

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536180103_332033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un abrir y cerra de ojos, la eliminatoria parecía sentenciada. La Cultural lo bordó en adelante, trenzando el juego que se resistía. Aridane perdonó el tercero en clara posición y acabó dando el susto del partido llevándose la mano al abductor derecho. Ni él ni el otro goleador volverían al rectángulo de juego después del descanso. Fue el momento de Zelu, debutante, y el partido pareció seguir idénticos derroteros. Hugo Rodríguez estampó un testarazo en la cruceta y más tarde Saúl convirtió un control en una ruleta preciosa que le colocó ante Pizana. El lateral chutó demasiado alto. El resto corrió a cargo del Navalcarnero.

Falta a falta, saque de banda a saque de banda, córners, empuje, presión...De esta forma se vio amenazado el marco de Palatsi, permanentemente acuciado a base de centros laterales que la defensa resolvió con destreza hasta dejar la participación del meta en un despeje de puños a disparo del defensa Alex González, el más activo en el remate, y en reiteradas salidas al área para abortar postreros disparos. Entre discusiones varias, con Iván González de actor principal, el paso de los minutos amortiguó la presión rojiblanca y la Cultural celebró cómodamente su clasificación para la segunda ronda. Le espera el Fuenlabrada, otro grande de la división.

Antonio Martínez tras la victoria frente al Navalcarnero (05/08/2018)

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536180210_156571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CDA NAVALCARNERO 0: Héctor, Stevens, José Antonio, Jesús, Álex González, Carlos, Cifo (Ángel, m. 60), Mena (Fran Santano, descanso), Esnaider, Joaquín (Joya, m. 71) y Bermejo.

CULTURAL 2: Jorge Palatsí, Saúl, Unai Albizua, Iván González, Jesús Bernal, Yeray González (Viti, descanso), Antonio Martínez, Samu Delgado (Eneko Capilla, m. 73), Hugo Rodríguez, Señé y Aridane (Zelu, descanso).

ÁRBITRO: Antonio Alberola. Amonestó a Joaquín por los locales; y a Jorge Palatsí, Señé, Antonio Martínez e Iván González por la Cultural.

GOLES: 0-1 (m. 31): Aridane. 0-2 (m. 35): Yeray González.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00