Sociedad
Adicciones

ALAC inicia septiembre con más personas a las que atender

La asociación arranca el curso con actividades programadas para el día 9 de septiembre, día mundial del síndrome alcohólico fetal

Luis Miguel Márquez e Irene Risueño en la sede de ALAC. / Cadena SER

Linares

La Asociación libres de Adicciones Cástulo sale a la calle para ofrecer  información preventiva sobre el Síndrome Alcohólico Fetal. El 9 de septiembre es la fecha señalada para ello a través del punto de información que el colectivo ubicará en el Paseo de Linarejos.  Desde Alac insisten en que no están en contra del alcohol, sino que abogan por un consumo responsable. Eso sí, cuando una mujer se encuentra embarazada el consumo de cualquier sustancia nociva debe reducirse a cero. Luis Miguel Márquez, presidente de ALAC, asegura que durante los últimos días de agosto se ha producido la llegada de muchas personas para pedir ayuda.

El colectivo hace frente a un nuevo ejercicio con los grupos de terapia que se vienen dando en los últimos años, incorporándose algunos como el de mujeres enfermas. De otro lado, en el mes de julio la asociación experimentó un cambio en el equipo de atención psicológica. Irene Risueño se pone al frente de las terapias y trabajará junto a Susana Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00