Deportes

Nuevo ciclo en Anaitasuna

El regreso de Iñaki Aniz al banquillo y una plantilla renovada con hasta 7 incorporaciones marcan a un club que renueva su patrocinio con Helvetia por 3 temporadas más

Anaitasuna

Pamplona

Helvetia Anaitasuna inicia este viernes en Irún ante el Bidasoa un nuevo proyecto en la liga Asobal con  Iñaki Aniz en el banquillo y una plantilla muy renovada con hasta siete incorporaciones. El entrenador navarro regreso al equipo tres años después de aquella temporada 2014/15 en la que consiguió un histórico cuarto puesto y la primera clasificación para Europa. Con Iñaki Aniz hemos conversado en SER Deportivos Navarra. 

SER Deportivos Navarra Miércoles (05/09/2018)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536157290_149545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirección del club decidió comenzar un nuevo ciclo tras no renovar el contrato de Juanto Apezetxea, a pesar de las buenas temporadas del equipo con el técnico navarro en el banquillo, y entregar el cargo de entrenador a Aniz. Este, tras su paso por la selección chilena femenina, regresa al Anaitasuna tres años después para dirigir un equipo con muchos cambios, con siete fichajes y seis bajas.

Son altas en el equipo los porteros Eduardo Salazar y el danés Patrick Bols, quienes sustituyen a Sergey Hernández y Henrik Nordlander, el serbio Mladen Krsmancic, Borja Méndez, Pere Vaquer, Albert Pujol y el navarro Ibai Meoki, quien regresa tras tres temporadas en Alemania. Junto a Sergey y Nordlander, causan bajas Erik Balenciaga, Filipe Mota, Cristian Martínez y Oswaldo Guimaraes.

Sigue en la plantilla Miguel Goñi, Carlos Chocarro, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria, Ander Ugarte, Antonio Bazán, los brasileños Raúl Nantes y Gabriel Ceretta, y Mikel Aguirrezabalaga, quien permanecerá de baja hasta diciembre por una lesión.

El Anaitasuna, que esta temporada no competirá en Europa tras tres participaciones consecutivas en la Copa EHF, se presentó en ''La Catedral'' con el objetivo de mantener el nivel competitivo en la Liga Asobal "sin renunciar a nada", según dijo el presidente, Miguel Ollacarizqueta, quien añadió que "los resultados llegarán con trabajo y paciencia". Ollacarizqueta anunció la renovación del patrocinio con Seguros Helvetia para tres temporadas, hasta 2021, algo que "aporta grandísima seguridad a un proyecto bien cimentado pero que necesita de este espaldarazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00