Comienza el curso en infantil

Los centros pertenecientes a la Xunta abren sus puertas con un total 2.993 niños y niñas de 0 a 3 años admitidos, un 5% más que el año anterior en la provincia de Pontevedra

Comienza el curso en infantil

Comienza el curso en infantil

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536159027_346930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Los más pequeños ya empezaron el curso. Los centros pertenecientes a la Xunta abren sus puertas con un total 2.993 niños y niñas de 0 a 3 años admitidos, un 5% más que el año anterior en la provincia de Pontevedra. En relación a capital de la provincia, son 424 los niños con plaza definitiva.

En la comarca de Pontevedra, la administración autonómica ponen la disposición de las familias 959 plazas en las 15 escuelas de la red de la Galiñaa Azul (Poio, Barro, Marín, Pontevedra, que cuenta con 6 escuelas, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y Vilaboa).

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís destacó que en lo concerniente a la lista de espera provisional, el inicio del curso registra 2.981 solicitudes en toda Galicia que, en caso de que lo hayan pedido, se podrán acoger al programa Bono Concilia y recibir una ayuda de entre los 45 y los 250 euros mensuales, la cuantía varía en función de la renta de la unidad familiar.

Asimismo, se reservaron 492 plazas para emergencias en toda Galicia y que el número de vacantes asciende a 1292, la mayoría de las cuales se corresponden con plazas no cubiertas en el grupo de edad de 0 a 1.

El alcalde de Pontevedra tampoco quiso perderse el inicio del curso en la capital de la provincia y esta mañana visitó la Escuela Infantil de A Parda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00