Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

"En un recurso inapelable"

Urdaibai presenta en el Ayuntamiento de San Sebastián su defensa a la sanción recibida en la primera jornada de la Concha. Está basado en mala interpretación de los jueces y apoyado por material audiovisual. Antes del viernes el comité técnico debe responder

Los remeros de Urdaibai en pleno esfuerzo en la primera jornada de la Concha / ()

"Es un recurso inapelable". Así de contudente se expresa Joseba Fernandez, el entrenador de Urdaibai, en la sintonia de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para explicar cómo es el recurso que el club de Bermeo ha presentado ya en el Ayuntamiento de San Sebastián para tratar de que les quiten la sanción que les pusieron en la primera jornada de la Bandera de la Concha por el choque de palas con Zierbena. El Comité técnico de la organización tiene ahora hasta el viernes para dar una respuesta definitiva y ver si le mantiene a Urdaibia un castigo que le relega a la última plaza o le devuelve su tiempo de la primera jornada, lo que le situaría a menos de un segundo de los galipos.

"Nosotros vamos a tratar de demostrar que Bermeo hizo toda la regata cumpliendo en todo momento el reglamento, sin perjudicar en ningún momento, ni abordar a Zierbena. Y vamos a demostrar dos cosas, primero que nuestro patrón, Eneko, obecedió en todo momento al árbitro, y que la interpretación del árbitro de la situación es erronea. Y en virtud de eso entendemos que no infringimos el artículo 35 que nos castigan y el artículo 64", explica Joseba Fernandez, que añade en qué han basado su argumentación. "Hemos articulado un recurso en todo lo que hemos podido encontrar y recoger, basado sobre todo en el GPS, basado en videos, en saudio interno de la trainera en el que no se aprecia en ningún momento ninguna orden del árbitro. En los videos en los que se aprecia perfectamente que quien nos aborda es Zierbena. Y en base a eso hemos solicitado que se nos devuelva el tiempo que el videofinish nos otorgó, de 19'26''40", concluye en preparador de la trainera vizcaína.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?