Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Premio Nacional 'Antero Guardia'

José Sacristán, sobre el Premio 'Antero Guardia': "Este reconocimiento es más íntimo y próximo"

El actor se mostraba muy agradecido por este premio tras enterarse en Hoy por Hoy Úbeda que lo recibirá este año él

José Sacristán en el estudio de la Cadena SER

José Sacristán en el estudio de la Cadena SER / Cadena SER

El actor José Sacristán conocía este pasado viernes en Hoy por Hoy Úbeda que recibirá el Premio Nacional de Teatro 'Antero Guardia' al acordarlo así la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda el día anterior. Sacristán que se enteraba de la noticia en directo se mostraba muy agradecido por este reconocimiento de Úbeda que es "más íntimo, próximo y con otra temperatura que otros premios más ceremoniosos y espectaculares porque casi siempre vienen con gestos muy concretos y personales de gente que no conoces y, sin embargo, te dan la mano para decirte que te lo mereces", decía el madrileño.

Un recocimiento con un punto de acercamiento, proximidad y, sobre todo, de verdad, explicaba el actor que se encargará de cerrar la XXIV Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda con la obra Señora de rojo sobre fondo gris. Una adaptación de la novela de Miguel Delibes que ahora el dramaturgo José Sámano se encarga de llevar al teatro con José Sacristán como protagonista. En 1989 Sacristán ya se subió a las tablas con una adaptación de Delibes, en aquella ocasión fue para interpretar Las guerras de nuestros antepasados.

José Sacristán reconocía en Hoy por Hoy Úbeda que sigue buscando "como cuando era un crío y quería ser el pirata, el gánster, el mosquetero... seguir jugando a que la gente se crea que soy el que no soy. Seguir jugando, seguir divirtiéndome". Algo que consigue, decía, a partir del privilegio de poder elegir coompañeros de juego como es este personaje de Miguel Delibes que le permite encontrar lo más parecido a la felicidad porque, según Sacristán, "felices, felices solamente lo son los tontos de baba, pero disfruto de una aproximación bastante certera a la felicidad".

La Muestra de Teatro de Otoño comenzará el próximo sábado 29 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Ideal Cinema con la representación El amor está en el aire que cuenta en su reparto con Bibiana Fernández y Manuel Bandera y la dirección de Félix Sabroso. Al día siguiente será el turno de Pablo Carbonell con El mundo de la tarántula. Después vendrán 22 obras más de compañías teatrales locales y nacionales con actores y actrices como Daniel Guzmán, Kira Miró, María Luisa Merlo, Abert Boadella, Kiti Manver, Gorka Otxoa o Nacho Guerreros, entre otros muchos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?