Hora 14 Málaga
Actualidad
Emprendimiento

Los Centros Andaluces de Emprendimiento de la provincia de Málaga, al 100% de su capacidad

Los CADEs apoyan ya a más de 2.300 empresas y el año pasado crearon cerca de 3.000 empleos

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, en una visita al CADE ubicado en el Puerto de Málaga. / Ana Isabel Montañez

Málaga

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha visitado esta mañana uno de los CADE de la provincia de Málaga, los cuales se encuentran actualmente ocupados hasta el límite de su capacidad.

Gálvez ha resaltado el vínculo de la economía malagueña con el turismo, pero ha asegurado que en la provincia también despunta la especialización en el desarrollo de aplicaciones móviles, páginas web y posicionamiento para dar servicio a las pequeñas y medianas empresas que conforman la mayor parte del tejido empresarial de Andalucía.

Más de 2.300 empresas malagueñas se apoyan en estos centros para llevar desarrollar sus iniciativas y el año pasado generaron cerca de 3.000 empleos. La principal función de estas incubadoras de emprendimiento se centra en ofrecer formación empresarial, orientar en la creación de una marca y su posicionamiento en el mercado, así como ayudar en la búsqueda de financiación pública para la viabilidad de los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00