Sociedad
Torrelavega

Comisión de Obras, Barrios y Participación Ciudadana en Torrelavega

Donde se van a tratar 2 puntos importantes

Javier López Estrada, concejal de Participación Ciudadana de Torrelavega / Cadena SER

Torrelavega

El primer punto es que continúan con el expediente expropiatorio de los terrenos del Óscar Freire y el Patatal. Se va a dar cuenta de la valoración municipal de esos terrenos, y si tiene el visto bueno de la comisión será remitida a la empresa SNIACE para que en los próximos 20 días proceda a su aceptación o su rechazo.

La valoración de los terrenos hace un total de 917.000 euros, teniendo en cuenta el valor actual del suelo y descontando las inversiones que han hecho el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria con un valor de 700.000 euros.

El Patatal tiene una valoración aproximada de 92.000 euros y el Óscar Freire de 825.000 euros.

Y el segundo punto es que están empezando a trabajar con la empresa pública Gesvican para la rehabilitación del Palacio Municipal. La Comisión de Obras dará el primer paso que es presentar el estudio de necesidades previo para comenzar con el encaje de las diferentes superficies, usos y programa del edificio. 

El proyecto de 2011 contemplaba despachos para 4 grupos municipales, y en el proyecto actual piden despachos para 7 grupos. Y también solicitan la inclusión de un salón de usos múltiples con unas 200 butacas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00