Sociedad

Elche Acoge recibe el Premio de Alfabetización de la Unesco

El programa de la ONG ilicitana "Español como segunda lengua para inmigrantes adultos" ha permitido la integración de miles de personas

Fundación Elche Acoge

Elche

La Fundación Elche Acoge ha sido distinguida con el Premio Unesco-Confucio de Alfabetización por la labor que realiza a favor de la educación de personas inmigrantes. El programa promueve la integración social y laboral de las personas inmigrantes que llegan a Elche a través de clases de español y actividades de conocimiento del entorno.

El conocimiento del idioma en el país de acogida es un paso fundamental para la integración de las personas inmigrantes. Por ello, la Unesco, ha valorado la relevancia y calidad del proyecto. Desde la ONG han mostrado su agradecimiento y emoción, al demostrar con esta distinción la importancia de su labor social en la ciudad.

Un aspecto relevante del proyecto galardonado es que la formación se desarrolla con enfoque de género e interculturalidad para desarrollar la interacción cultural entre los participantes.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este viernes 7 de septiembre en París. Una cita donde la Unesco celebrará el Día Internacional de la Alfabetización y realizará la conferencia internacional dedicada a la alfabetización y el desarrollo de competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00