Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER
Política

Se abre el curso político

El alcalde expuso al grupo socialista sus líneas de trabajo en una reunión en la que habló durante una hora y quince minutos

El alcalde Carlos González ha estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER donde ha hablado de las prioridades de su gobierno para el nuevo curso político, el último de la legislatura. Ha destacado dos áreas prioritarias, la creación de empleo y la dinamización de la economía, y los espacios y servicios públicos.

Estas y otras líneas de trabajo fueron marcadas por González en la primera reunión del grupo socialista que se alargó más de lo previsto el pasado lunes. El alcalde ha reconocido que intervino durante una hora y cuarto ante sus compañeros.

Gonzalez ha  resumido algunos de sus principales retos en la entrevista. En cuanto a la creación de empleo, la gran apuesta de esta legislatura es el desarrollo de la ampliación de Elche Parque Empresarial con 600.000 metros cuadrados. Un desarrollo urbanístico muy complejo, en el que intervienen varias administraciones y que se enfoca principalmente a la posible ampliación de las instalaciones de Tempe, del grupo ZARA, en Elche.

Por otro lado, otra prioridad que define González es el cuidado de los espacios públicos y los servicios. En este sentido, ha destacado la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras en la que afirma, llevan dos años trabajando y que va a corregir los importantes problemas de la ciudad por una contrata que tiene 18 años y que está obsoleta. El alcalde asegura que el pliego de condiciones está muy avanzado.

Carlos González responsabiliza al PP, que durante el anterior gobierno prorrogó la contrata, de los problemas que en la actualidad han surgido de limpieza en la ciudad.

El inicio de la peatonalización de la corredora y la revalorización del casco histórico también está en mente del alcalde, pero los plazos se han alargado y no se podrá hacer en este año mucho más que alguna modificación de sentido del tráfico y mejorar la señalización de los aparcamientos.

Carlos Gonzalez, según los estatuto del PSOE, es el candidato a la alcaldía por el partido socialista para las elecciones de mayo de 2019, salvo que se soliciten primarias por al menos, la mitad de los militantes. El actual alcalde asegura que el partido busca la estabilidad y el valor de los alcaldes que lo están haciendo bien, pero reconoce que podrían darse primarias, aunque " el partido favorece a las personas que están haciéndolo bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?