Novelda licita las obras del velódromo
La instalación ocupa una parcela de más de 13.700 metros cuadrados junto a la zona polideportiva municipal

La instalación ocupa una parcela de más de 13.700 metros cuadrados junto a la zona polideportiva municipal / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Novelda ha sacado a licitación las obras para la restauración del velódromo tras la aprobación por parte de la Conselleria de Deportes de la modificación del proyecto inicial que adapta la actuación al presupuesto de 442.500€. Una cantidad pendiente de ejecutar de la subvención que la Generalitat Valenciana concedió con este fin en el marco del Plan de Inversiones Productivas (Plan Confianza).
La próxima adjudicación de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, permitirá al consistorio noveldense avanzar en una actuación paralizada administrativamente.
El objetivo del gobierno noveldense es conseguir una infraestructura que facilite el desarrollo de las escuelas deportivas de ciclismo, así como contar con un nuevo espacio flexible, multifuncional y accesible para usos culturales y deportivos.
La instalación ocupa una parcela de más de 13.700 metros cuadrados junto a la zona polideportiva municipal.
Javier Rico, presidente de los árbitros de ciclismo de la provincia de Alicante, ha acudido a la presentación del relanzamiento del velódromo y ha explicado que “desde la Federación de Ciclismo se hará todo lo posible para facilitar la celebración de diferentes competiciones”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rico, presidente de los árbitros de ciclismo de la provincia de Alicante, sobre el velódromo de Novelda
El proyecto adaptado del velódromo contempla la finalización pavimentada del foso central, la construcción de vestuarios, enfermería y zona de almacenamiento bajo las gradas y un aseo exterior accesible, así como un vallado perimetral que lo unirá a las instalaciones deportivas anexas.
Asimismo se llevará a cabo la preinstalación eléctrica de modo que en un futuro se puedan ubicar cuatro torres de iluminación vertical y se reducirá el aforo limitándolo a 200 espectadores en las gradas y sesenta usuarios en pista.




