CSIF denuncia a la empresa adjudicataria de Salud Responde en Jaén
Aseguran que la apertura de una nueva bolsa de empleo perjudica a los trabajadores

Edificio de Salud Responde. / CSIF

Jaén
CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Ilunion, empresa adjudicataria del servicio Salud Responde, que en Jaén cuenta con más de 200 trabajadores.
La sección sindical de CSIF en Salud Responde argumenta que se va a abrir una nueva bolsa de trabajo en Salud Responde y ha decido denunciar la nula comunicación y falta de negociación por parte de la empresa Ilunion sobre el proceso de selección ni los requisitos necesarios para poder acceder a dicha bolsa.
Desde el sindicato aseguran que se les informó hace algunos meses sobre una subida de jornada a los trabajadores que llevaban más de 10 años trabajando 8 horas y muestran su sorpresa al encontrarse con esta noticia. Jesús Martínez, delegado sindical de CSIF, afirma que la solución más beneficiosa para los trabajadores "sería la ampliación de contrato a aquellos que siguen trabajando desde hace 10 desde 20 horas semanales a 8 horas y a quienes se encuentran en la bolsa antigua".
Martínez dice que son numerosas las ocasiones en las que se ha denunciado esta situación, y se llegó a aprobar una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía rescatara el servicio a través de EPES, que no se ha llevado a cabo.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




