UPA Jaén pide un cambio en el Plan Hidrológico
También reclama riegos con la Presa de Siles

Olivar. / Radio Jaén

Jaén
UPA Jaén se ha reunido con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y le ha solicitado el establecimiento inmediato de riegos con el agua de la Presa de Siles y la modificación del Plan Hidrológico para aumentar la dotación.
Desde la Unión de Pequeños Agricultores, afirman que la Presa de Siles debería entrar, tras tres años sin servicio, en funcionamiento con urgencia.
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha planteado medidas para que los olivareros de la comarca de la Sierra de Segura puedan comenzar sus riegos cuanto antes.
Algunas de las medidas solicitadas han sido el establecimiento inmediato de riegos coyunturales, la modificación del Plan Hidrológico para aumentar la dotación hasta los 15 hectómetros cúbicos, la delimitación de la zona regable y construcción de canalizaciones.
El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, explica que el establecimiento inmediato de riegos coyunturales "se plantea a costa de la actual dotación de 6,2 hectómetros cúbicos establecidos en el Plan Hidrológico de Cuenca y se justifica con el documento presentado, el pasado 4 de mayo de 2018 a la Comisión de Desembalse".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




