Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

IU formaliza su personación en la causa ante el temor a que prescriba el delito

Se presentan como acusación popular tanto en la trama principal investigada en Badalona, como en las piezas separadas de León y Astorga

Tras darle vueltas todo el verano, Izquierda Unida ha formalizado este jueves su personación en la trama Enredadera. Se presentan como acusación popular tanto en la causa principal que se investiga en el juzgado de Badalona, como en las piezas separadas de León y Astorga.

Confían en que el juez la admita, ya que piensan que esta es la única manera de fiscalizar la situación debido al inmovilismo del resto de partidos. Y urgen a que la Justicia actúe rápidamente por temor a que se repita un nuevo caso Caja España, que este miércoles veía su causa archivada por prescripción del delito.

La Coordinadora Provincial de IU, Eloína Terrón, también ha subrayado que los propios empresarios tienen que pronunciarse y pedir que se acabe con "estas presiones, este mamoneo y este amiguismo".

El anuncio se ha producido en una comparecencia en la que han estado los representantes de IU en los distintos Ayuntamientos de la provincia salpicados por esta trama.

Elena Fernández, concejal en Villaquilambre, ha subrayado el apoyo de su formación a la moción de censura que se celebrará este vienes contra el alcalde Manuel García, del PP, y confía en que ningún partido se eche atrás.

Por su parte, San Andrés del Rabanedo podría ser el próximo consistorio en el que activasen una moción, tal y como comentaron en el pleno extraordinario de la localidad. Sin embargo, su concejal Felipe Ménguez ha admitido que su éxito es bastante improbable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?