Economia y negocios
Aparcamientos

Cerrados los aparcamientos de San Agustín y Santa Margarita

Una decena de empleados se queda, de momento, sin empleo y afectados también los ususarios de las más de 500 plazas que acumulan ambos parkings

Parking de Santa Margarita en Linares. / Cadena SER

Linares

Los aparcamientos de San Agustín y Santa Margarita de Linares permanecen con las puertas cerradas desde ayer. La fecha prevista para el cierre, el 7 de septiembre, así como la aprobación de un expediente de regulación de empleo con carácter extintivo, y a su vez, un cese de la actividad que venía desarrollando la empresa Hogarsur al frente de la gestión de estos dos aparcamientos, vienen recogidas en el auto del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz. Sin embargo, el cierre se adelantaba al día 5 de septiembre.

La incertidumbre por el futuro laboral de los empleados se viene acumulando desde hace más de un año. De momento, los trabajadores descartan hacer valoraciones sobre la situación aunque, según ha podido saber esta redacción, el próximo lunes se mantendrá una reunión junto a miembros del equipo de gobierno municipal para buscar alternativas que permitan mantener sus puestos de trabajo y el servicio que prestan en estos aparcamientos. Es necesario recordar, que desde el Ayuntamiento se les trasladó el compromiso de que sus puestos de trabajo fueran subrogados por la nueva empresa que se pusiera al frente del servicio. La rescisión del contrato con Hogarsur, que lo ha venido prestando hasta ahora, fue aprobada en pleno a finales de marzo de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00