Sociedad
Inicio curso

Benissa iniciará el curso con una nueva unidad de infantil y obras por concluir

Los trabajos programados en el marco del Plan Edificant proseguiran las primeras semanas del curso escolar en los dos colegios de Benissa, pero las obras no perjudicarán la actividad lectiva según el ejecutivo

CEIP Manuel Bru. Benissa / Cadena SER

Benissa

Los estudiantes más jóvenes de la comarca tienen el reloj en cuenta atrás. Se acaban las vacaciones. El regreso a las aulas es inminente. El lunes, 10 de septiembre, deberán afrontar un nuevo curso escolar, lleno de retos, nuevas experiencias y conocimientos. El verano ha servido para descansar y disfrutar. Mientras que los centros educativos eran puestos a punto de cara al nuevo año lectivo. Es el caso de Benissa, en cuyos colegios se han acometido distintas actuaciones de adecuación y mejora. A día de hoy, ya está todo prácticamente a punto para recibir a sus alumnos. 

Entorno a 850 alumnos y alumnas de infantil y primaria volverán a ocupar las aulas en esta localidad, repartidos entre el colegio Manuel Bru, que contará con 440 niños y niñas, y CEIP Pare Melchor, que tiene matriculados 412 menores. 

Esta año, como novedad, a la oferta educativa de Benissa se incorpora una nueva unidad para pequeños y pequeñas de dos años. Serán un total de 18, los estudiantes más jóvenes que entrarán en esta nueva etapa educativa. Por ello, durante el verano se han realizado nuevas adaptaciones en el edificio de infantil.

En el caso de la unidad de niños de 3 años, ésta contará con cerca de 90 nuevos alumnos y alumnas. 44 formarán parte del alumnado del CEIP Manuel Bru y 42 del Pare Melchor. La unidad de primaria también recibirá a más de 50 nuevos estudiantes.

Además durante estas últimas semanas, en ambos colegios se han llevado a cabo tareas de limpieza y pintura. En este sentido, la fachada del Pare Melchor, en su edificio de primaria, contará con una nueva imagen dotada de colores más vivos. Una remodelación que ya fue solicitada por padres y madres .

Los trabajos que se están llevando a cabo a través del Plan ‘Edificant’ de la Generalitat Valenciana todavía no han concluido, y proseguirán durante unas semanas después de haber comenzado el curso. Se trata de pequeñas obras en los exteriores del Pare Melchor y en el área del parque infantil del Manuel Bru que, según indican desde el ayuntamiento, no entorpecerán el ritmo normal de clase o de vida de los estudiantes.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00