Cort destinará cerca de 1.200.000 euros para gestionar 7 de los casals de Ciutat
Estudi 6 es el grupo que gestionará estos 7 casals entre los que se encuentran el de Santa Catalina o el del Escorxador

Cadena Ser

PALMA
Más talleres, más horas de apertura y más autoorganización. Estos son algunos de los propósitos para este nuevo curso que en octubre empezarán los casals de los diferentes barrios de Ciutat.
En total son 29 casals, 22 gestionados mediante las sesiones de uso por las propias asociaciones de vecinos de cada barrio, y las 7 restantes por el grupo Estudi 6, después de ganar el concurso que abrió el Ayuntamiento para la gestión de los casals más grandes, entre los que se encuentran el de Santa Catalina o el de l'Escorxador.
Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, destaca el cambio de modelo en la gestión y en la dinamización de los barrios de Palma y afirma que el objetivo es volver a conseguir que los casals sean una ventana de la participación ciudadana y volver a reforzar el tejido participativo de Ciutat.
Las asociaciones vecinales que gestionan los casals de su propio barrio cuentan con una subvención de 370.000 euros, y los dos lotes gestionados por Estudi 6 contarán con cerca de 1.200.000 euros.
Un presupuesto que servirá para tirar adelante una lista de actividades que pretenden dar apoyo a la creación artística y fomentar el espíritu crítico.
El período de inscripción empieza el 17 de septiembre en el horario habitual de cada casal, y está previsto que las actividades empiecen el día 1 de octubre.




