Sociedad
Educación

Martí March: "las obras que 'convivirán' con el curso escolar se han pactado"

El conseller d'Educació lamenta la 'sobreactuación política' del Ajuntament d'Alaior con sus centros docentes

El conseller Martí March y otras autoridades inspeccionaron las obras en el Joan Ramis de Maó. / Jordi Ribera

Mahón

El conseller balear de Educació, Martí March, asegura que todas las obras en centros docentes que deberán 'convivr' con los estudiantes durante algunos meses del curso en ciernes se han pactado con los equipos directivos de los colegios e institutos. March anunció esta situación durante la visita al instituto Joan Ramis de Maó que será uno de los inmuebles afectados.

Las obras del Ramis prevén la construcción de nuevas aulas y de un espacio museístico para el archivo del histórico instituto, el primero que se abrió en Menorca.

March también  visitó este jueves en Menorca los colegios Verge de Gràcia de Maó y Pintor Torrent de Ciutadella.

Por su parte, la presidenta del Consell, Susana Mora, recalcó la importante inversión ya ejecutada en Menorca esta legislatura en materia de centros docentes que asciende a 10 millones de euros.

Martí March aprovechó para recordar que también se sigue avanzando en centros como la Escola d'Adults en  los Cuarteles de Santiago y el nuevo conservatorio en la antigua Sala Augusta.

Por otro lado, Martí March se reunirá con el equipo de gobierno de Alaior y con los responsables de los centros educativos de la población, pero no ahora sino en una próxima visita a la Isla. De esta manera el conseller respondía a la petición de una reunión urgente hecha desde el consistorio en manos del PP. Pero March ha querido marcar territorio ante la alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes.

Le recordó que en este mandato ya se han invertido 150.000 euros en centros de su población cuando en el anterior gobierno del PP no se hizo nada.

March también lamentó lo que consideró una "sobreactuación política" de cara a solucionar los problemas educativos. A pesar de ello aseguró que se reunirá con los representantes del consistorio alayorense.

Cabe recordar que el Ayuntamiento se quejó de lo que calificaba de "estado de abandono" de los centros Josep Miquel Guardia, Doctor Comas y Mestre Duran. Dos actuaciones están previstas para antes de terminar este año y otra es motivo de disputa entre el consistorio y la conselleria sobre su financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00