Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Mónica Oltra: "Sin ninguna duda, reeditaría el Pacte del Botànic"

La vicepresidenta y portavoz apostaría de nuevo por el mestizaje aunque Compromís tuviera más votos que el PSPV. También querría que en el gobierno tuviera presencia Podem

La vicepresidenta Mónica Oltra en Hoy por Hoy Locos por Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha sido clara: será la candidata de Compromís en las próximas elecciones autonómicas y si fuera necesario reeditar un pacto de fuerzas de izquierdas para gobernar ella reeditaría el del Botànic aún teniendo más votos que los socialistas. Es más, también contaría con Podem pero le gustaría que en ese pacto reeditado la formación morada tuviera presencia en el Consell.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia también ha indicado que es pronto para hablar de una posible coalición con Podem de cara a esas elecciones del año que viene.

En cuanto a los desencuentros en el seno del Consell ha insistido: "En democracia las diferencias son buenas" y ha añadido que "no es bonito", "pero no hay que dramatizar" y apuesta por mantener la lealtad lo que queda de legislatura por encima de las diferencias partidarias que, insiste también, son normales.

Y sobre uno de esos desencuentros, el que mantiene con la consellera Gabriela Bravo a cuenta de los centros para denunciar casos de violencia de género, Oltra insiste: se enteró por Twitter de las intenciones de Bravo. Recordamos, apuesta la consellera de justicia por llevar ese centro a la Ciudad de la Justicia mientras que Oltra considera que sería mejor que se ubicara cerca de los Centros 24 horas por una cuestión práctica y porque por encima de la comodidad burocrática deben estar siempre las mujeres.

Este jueves, precisamente, se reunía la Comisión Interdepartamental que aborda el asunto que acordó desarrollar ambos proyectos. El de Bravo en la Ciudad de la Justicia y el de Oltra en el Centro Mujer 24 horas, ambos en Valencia.

Oltra visitaba Hoy por Hoy Locos por Valencia para reflexionar en lo qué ha pasado medio año desde un 8 de marzo que supuso un antes y un después en la batalla por la igualdad entre hombres y mujeres. Según Oltra todo ha cambiado desde entonces: el discurso político porque ya no vale la equidistancia; la actitud de los hombres que se han movilizado mayoritariamente en favor de las mujeres fruto de una concienciación que, sin embargo, no acaba de llegar, por ejemplo, a las empresas. Por eso aboga ella por "pasar de la concienciación a la obligación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?