Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

Los ribereños del Tajo se muestran "decepcionados con el nuevo gobierno" y no esperan cambios en la gestión del trasvase

Hoy se reúne la Comisión para proponer el trasvase de septiembre. En cabecera del Tajo piden una auditoría que destape los regadíos ilegales del Levante

Tuberías de bombeo del Trasvase Tajo-Segura

Tuberías de bombeo del Trasvase Tajo-Segura / Foto SER GUADALAJARA

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de la cabecera del Tajo, Francisco Pérez Torrecilla, desea que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo Segura empiece a tomar decisiones que tengan algo de sentido común.

Este jueves se reúne la comisión para proponer el trasvase del mes de septiembre y dice Torrecilla que sólo se debería proponer el envío de agua para consumo humano y no para regadío. Eso es lo que desean aunque teniendo en cuenta la línea que está siguiendo el nuevo gobierno creen que se enviará el máximo posible que son 20 hectómetros cúbicos al mes en estos momentos.

Reconoce Francisco Pérez Torrecilla que tenía la ilusión de que algo cambiase con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez en la gestión del trasvase, pero no ha sido así y se sienten muy "decepcionados"

Alcaldes ribereños del río Tajo

Ahora mismo la cabecera del Tajo almacena 607 hectómetros, es el 24,5% de su capacidad total.

AUDITORÍA DE LAS HECTÁREAS ILEGALES QUE SE RIEGAN CON EL TRASVASE

Los ribereños de Entrepeñas y Buendía, además reclaman al Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera que se haga una auditoría de los regadíos del Levante en la que se cuantifiquen las balsas de riego particulares y salga oficialmente a la luz el número de hectáreas ilegales que se han creado.

Canal del Trasvase lleno en septiembre de 2017/Foto SER GU

Asegura Torrecilla que esta auditoría demostraría que en Murcia no falta agua, sino que sobran "caraduras que se hacen ricos con el patrimonio de todos los españoles y con la puesta en marcha de miles de hectáreas ilegales a las que el gobierno murciano no ha puesto ningún reparo haciendo la vista gorda".

Aquí puedes escuchar la entrevista realizada en Hoy por hoy al presidente de los municipios ribereños de cabecera del Tajo Francisco Pérez Torrecilla

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?