Inundaciones en el metro de Barcelona a causa del temporal
Los Bomberos de Barcelona han respondido a 180 incidencias durante las primeras horas de la mañana. La mayoría han sido por inundaciones, filtraciones en techos y algún desprendimiento

La línea 3 no se detiene en la estación de Paral·lel en dirección a Zona Universitària. / Albert Prat

Barcelona
Las fuertes tormentas que han caído durante esta madrugada han provocado varias inundaciones y afectaciones en el servicio de metro. Unas incidencias que se siguen arrastrando en estos instantes: concretamente en la L1, con algunos accesos cerrados, y en la L3, donde los trenes no se detienen en las estaciones de Paral·lel y Poble Sec, en sentido Zona Universitària. Aunque ya funciona con normalidad, la L2 también han detenido el servicio entre las 5:36h y las 7:12h entre Paral·lel y Sagrada Família.
En Barcelona ciudad, los bomberos han realizado 180 salidas desde la activación del plan de emergencias por inundaciones INUNCAT, desde las cuatro de la madrugada a las siete de esta mañana. La mayoría de las incidencias han consistido en inundaciones de bajos, filtraciones en techos y algún que otro desprendimiento, y se han concentrado principalmente en los barrios de Sants-Montjuïc, Eixample y Sant Martí.
Por otro lado, en toda Cataluña, los Bomberos de la Generalitat han respondido a una treintena de incidencias por pequeñas inundaciones de bajos y calles. Además, la tormenta ha hecho caer algunos árboles y ha afectado instalaciones eléctricas. El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las ocho de la mañana, 383 llamadas - la gran mayoría han sido desde la comarca del Barcelonès.
Según TMB, está previsto que a lo largo del día se vayan reabriendo los accesos todavía cerrados al andén de las estaciones afectadas y se pueda drenar el agua acumulada tras los chubascos.




