Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Distrito Digital: cambiar de paradigma

No les digo que lo del distrito sea la panacea para todos nuestros males; pero es un lenitivo, o al menos demuestra que tenemos condiciones para cambiar las cosas

La Columna de Carlos Arcaya | Distrito Digital, el cambio de paradigma | 07/09/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Distrito Digital, el cambio de paradigma | 07/09/2018

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si recuerdan empezamos la semana lamentando los malos datos del paro. De nuevo sube el desempleo y ya no solo por culpa del turismo. La industria empieza a copiar malos hábitos de la construcción; como despedir a los trabajadores en agosto.

Y ayer, INECA, en sus interesantes fotografías de situación, nos alertaba sobre la fuga de talento, sobre cómo nos descapitalizamos ya que los jóvenes no encuentran empleos adecuados a su formación.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Por el contrario, en positivo, hemos conocido que el Distrito Digital, esa especie de Sillicon Valley a la alicantina que impulsa el president Puig, ha generado el interés de pequeñas y de alguna empresa de mayor tamaño, lo que les obliga a buscar otros espacios fuera de la Ciudad de la Luz.

No les digo que lo del distrito sea la panacea para todos nuestros males; pero es un lenitivo, o al menos demuestra que tenemos condiciones para cambiar las cosas: tenemos capital humano y territorio.

Algo nos falla, seguro, pero debemos ser audaces para intentar cambiar el paradigma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00