Política

Valentín Bueno no descarta presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del PP en Villarrobledo se limita a recordar que ahora hay un "proceso de reflexión" y que "dentro del PP hay mucho talento"

PP Villarrobledo

Las Pedroñeras

Paso atrás de Cospedal y paso adelante de Francisco Núñez. Y como telón de fondo el Congreso Extraordinario del PP, el próximo 7 de octubre en Albacete. Ésta es la escena que ha dibujado esta mañana la formación en la región.

Con esta nueva estampa política ‘popular’ en Castilla-La Mancha, llegan las reacciones a la comarca, especialmente a La Mancha albaceteña. Pero se trata de una escena en la que no se puede descartar un extremo más, la posible candidatura del presidente del PP en Villarrobledo, Valentín Bueno. Le hemos preguntado directamente y no lo descarta. Aún no sabe qué hará, se limita a recordar que ahora hay un “proceso de reflexión” y que “dentro del PP hay mucho talento y cualificación”.

Sobre Cospedal dice que “hoy es un día triste por su paso al lado” en la política de Castilla-La Mancha y asegura que ha sido “la gran líder que ha tenido el Partido Popular”. Considera que el hecho de que Albacete haya sido elegido como escenario del Congreso Extraordinario “no dice nada”.

Sin embargo, la alcaldesa ‘popular’ de Munera lo interpreta justamente al contrario, dice que este hecho “dice mucho”. En este sentido, a Núñez le ha brindado su apoyo porque asegura que “no es un político como el resto” y por ello entiende que tiene muchas posibilidades.

La regidora habla de sorpresa tras la marcha de Cospedal expresando que, aunque “quizás no tenía toda la aceptación”, le gustaba su figura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00