Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Hostelería

"La ley esta caduca"

Manu Iturregi, responsable del café bar 'Residence' cree que la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas tiene que cambiar y actualizarse

Bar Residence

Bilbao

El departamento de seguridad del Gobierno vasco trabaja en le impulso de una ley que permita a los propietarios de bares, pubs y restaurantes celebrar conciertos en sus locales. Los afectados entienden que la legislación actual perjudica sus intereses económicos y quieren que se adopten medidas similares a las que ya aplican en Asturias, Cantabria o Cataluña, donde se permite la celebración de pequeños conciertos, exposiciones culturales e incluso representaciones teatrales.

¡Queremos música en vivo!

27:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000326127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y Manu Iturregi del café bar 'Residence' de Bilbao, han valorado en Hoy por Hoy Bilbao la actual ley y sus posibles cambios.

Desde hace varios meses el departamento de seguridad tiene entre sus objetivos la redacción de un nuevo proyecto de ley de espectáculos públicos y actividades recreativas... una medida que aplauden desde el sector hostelero , pero sigue sin fecha en el calendario. Desde el gobierno vasco recuerdan que la última palabra la seguirán teniendo los municipios. Es decir, que seguirá recayendo sobre los ayuntamientos la postestad de conceder o no los permisos administrativos que satisfagan las pretenciones de los hosteleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00