El conductor de un camión de la basura fallece tras volcar en Lonzas
El equipo de atestados de la policía ha estado esta tarde en las instalaciones de Cespa y ha precintado el camión

Camión accidentado y precintado / Comité de empresa CESPA

A Coruña
El conductor de un camión de la basura ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico tras volcar el vehículo cuando circulaba a la altura de la nueva glorieta de Lonzas. Eran cerca de las cinco menos cuarto de la madrugada. Otros dos operarios resultaron heridos con diversas fracturas y contusiones. El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza ha pedido en el Juzgado de Guardia la apertura de una investigación. Señala que el camión iba a la velocidad adecuada. El trabajador tenía 49 años y llevaba en Cespa más de treinta años. El equipo de atestados de la policía ha estado esta tarde en las instalaciones de Cespa y ha precintado el camión.
La plantilla de la concesionaria de la limpieza viaria está consternada. Esta medianoche, en coincidencia con el inicio del turno nocturno, los trabajadores guardarán un minuto de silencio en las instalaciones de Cespa. El cuerpo del operario, Manuel Riveiro Pan, quedó debajo del camión y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Los tres ocupantes del vehículo llevaban puesto el cinturón de seguridad. El Sindicato STL, mayoritario en la empresa, pide que se precinte el camión.
El alcalde, Xulio Ferreiro, ha trasladado sus condolencias a la familia y al personal.
Ferrovial Servicios, de la que depende Cespa, señala en un comunicado que ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. Lamenta la pérdida del trabajador fallecido y traslada todo su apoyo a la familia y allegados.




