Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Podem pide a Sánchez que retire el recurso contra la ley que regula las corridas de toros

El recurso lo interpuso el anterior ejecutivo, cuando gobernaba el Partido Popular

PODEMOS PODEMOS

PALMA

El grupo parlamentario de Podem en las Islas ha presentado hoy al registro del Parlament una proposición no de ley para instar al Gobierno central que retire el recurso que interpuso el anterior ejecutivo, con el PP al frente, contra la ley que aprobó Balears para regular las corridas de toros y la protección de los animales.

Una ley, afirman desde la formación morada, que supuso una pasa de gigante en la lucha para los derechos de los animales en las islas y que ha sido la causa que este verano sea el primero en el que no ha muerto ningún toro en las plazas de Balears.

Carlos Saura, diputado de Podem Balears, exige retirar la declaración de patrimonio cultural e inmaterial de la tauromaquia y pide al Gobierno de Pedro Sánchez que dé un paso hacia delante en este sentido y se desmarque de las políticas conservadoras de sus rivales.

Saura también celebra el cambio de tónica de muchos municipios baleares con respecto a la protección de los animales. Un ejemplo, explica, es el de Fernalutx.

Podem tiene claro que las comunidades autónomas deberían tener la potestad de regular sus fiestas culturales y de proteger a los animales de la tortura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00