El 90 por ciento de los restos prehistóricos de Balears permanecen bajo tierra
En el siglo XVII A.C los habitantes de Balears tenían comunicación entre ellos porque la estructura de las viviendas es la misma en todo el archipiélago

(Pixabay)

PALMA
En el siglo XVII antes de Cristo los habitantes de las cuatro islas ya tenían comunicación entre ellos porque la estructura de las viviendas es la misma en todo el archipiélago, en comparación con la Península. Tomeu Salvà, director del Museo de Mallorca y uno de los fundadores del Proyecto Closos, que es el yacimiento prehistórico sitaudo en Portocolom, en Mallorca, explica que el potencial turístico que tienen estos yacimientos es muy alto. De hecho, los integrantes del Proyecto Closos han presentado un proyecto para construir un museo y un centro de interpretación en Closos, para que se pueda financiar con fondos de la Ecotasa.
La entidad Closos, integrada por arqueólogos que trabaja en los yacimientos arqueológicos de las Islas, explica que en el siglo XVII antes de Cristo los habitantes de las cuatro islas ya tenían comunicación entre ellos porque la estructura de las viviendas es la misma en todo el archipiélago, en comparación con la Península. Y pone un ejemplo, las naves, las viviendas de 7 metros de alto y 5 de ancho que servían de casa para los habitantes de las Islas.
Tomeu Salvà explica que no es posible conocer de manera aproximada cuántos habitantes había en las Islas en la era del Bronce porque la mayoría de los pueblos prehistóricos permanecen bajo tierra.




