Anoeta se prepara para recibir al Barça
La Liga da su aprobación a que el renovado campo de Amara pueda acoger su primer partido sin pistas de atletismo el 15 de septiembre. Da su OK a los accesos, la grada y el césped, aunque aún hay trabajo por hacer

Imagen de Anoeta en obras y con el césped ya colocado / R.R

San Sebastián
El nuevo Anoeta es apto para acoger partidos de Primera división. El estadio de la Real, en plena remodelación, ha recibido la inspección de dos técnicos de La Liga, que han determinado su aprobación para que el 15 de septiembre pueda recibir al Barcelona y jugar su primer encuentro en un Anoeta sin pistas por primera vez. Tras más de dos horas de rigurosa revisión, un noticia adelantada por la Cadena SER la semana pasada, La Liga ha aprobado que Anoeta pueda acoger ese partido porque considera que no hay ningún problema para ello.
Además, ha revisado el césped recién colocado del todo, dando su veredicto positivo, y ha considerado que las infraestructuras van en el plazo previsto y anunciado por la Real. Considera que no hay ningún riesgo para la seguridad de los aficionados que acudan a Anoeta, a pesar de que se encontrarán con un campo en obras y con incomodidades. Con todo eso, ha dado su aprobación a la Real, que ya trabaja para que Anoeta esté lo mejor posible para esa fecha.
Los dos técnicos de La Liga han llegado a Anoeta en torno a las 12.00 horas del mediodía y han pasado a realizar una inspección exhaustiva de todas las obras de remodelación, especialmente de la parte exterior del campo de fútbol, de las diferentes zonas de acceso y de la propia grada, revisando todos los detalles que pudieran supone un perjuicio para la seguridad de los aficionados que acudan a Anoeta mientras duren las obras de reforma. Los dos técnicos han ido revisando todos los parámetros que solicitaron a la Real Sociedad que cumpliera a rajatabla de forma pormenorizada.
Los emisarios del ente organizador de la competición doméstica se han encontrado al llegar con todo el césped ya colocado, porque se terminó de poner en la noche del jueves, y además han podido ver cómo los jardineros del club donostiarra estaban realizando trabajos ya de acondicionamiento del césped, para ayudarle a que se arraigue bien al suelo y para que la hierba empezara a crecer, mostrando de entrada un aspecto envidiable, porque ha tenido que soportar en las últimas horas las fuertes lluvias caídas sobre Gipuzkoa. Hay nueve días por delante para que pueda asentarse correctamente y esté en perfecto estado para el partido liguero. La Liga ha revisado el césped mostrando su tranquilidad por el buen aspecto que tenía, ha visto dónde se ubicará la televisión del VAR, y ha revisado que la HUCO, la unidad de vigilancia de la Liga que está en contacto con Madrid estaba bien conectada y preparada.
Con los dos técnicos de la Liga han estado en todo momento el gerente del club donostiarra, Iñaki Otegi; la arquitecta de Anoeta, Izaskun Larzabal; el jefe de obra y el jefe de seguridad, además de responsables del Ayuntamiento de San Sebastián, porque la infraestructura es municipal. Desde la Real se le has intentado explicar y hacerles comprender que Anoeta es un campo en obras y que los aficionados tendrán que convivir con una serie de incomodidades que, en todo caso, no hacen peligrar su integridad, en un escenario similar al de la temporada pasada, cuando estaba en obras el fondo sur.
La Real se ha comprometido a que los aledaños del estadio estarán para el partido contra el Barça lo más limpios posibles, para garantizar la entrada segura de los aficionados, que serán mayoritariamente realistas. Porque Anoeta tendrá 28.000 localidad para recibir al Barça, y la Real con los últimos movimientos de socios por las obras del campo ha aumentado su número de abonos hasta casi 28.000 socios, por lo que todo apunta a que no sacará entradas a la venta, y a que no podrá mandar entradas al Barcelona para que las venda entre sus aficionados. Le ofrecerá, eso sí, unas cuantas por cortesía.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




