Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

La 'Arena' de Israel Galván abre la programación oficial de la Bienal

El espectáculo, estrenado hace 14 años en el Teatro de la Maestranza, se verá hoy en la plaza de toros de Sevilla

Israel Galván en 'Arena' / @laBienal

Sevilla

Tras el prólogo del pregón de Felipe Benítez Reyes y Tomás de Perrate y las múltiples actividades de calle de las dos últimas jornadas, este viernes por fin se abre la programación oficial de la XX Bienal de Flamenco. La cita, a las 20:30 horas, en la plaza de toros de la Real Maestranza, donde el bailaor sevillano Israel Galván pone sobre su ruedo el espectáculo 'Arena'.

Todavía con muchas entradas disponibles en la web de la bienal -labienal.com- al precio de 20, 30 y 40 euros, Israel Galván trae al coso del Baratillo su espectáculo Arena, que ya estrenó en el Teatro de la Maestranza en el año 2004.

Seis coreografías sobre el ruedo a las que se nombra con toros que acabaron con las vidas de sus lidiadores: Bailaor a Joselito, Granaíno a Sánchez Mejías, Pocapena a Granero, Burlero al Yiyo, Playero a Manuel Montaño y Cantinero a Pepete.

Una producción de Pedro G. Romero con una duración aproximada de dos horas en la que el coreógrafo sevillano estará arropado en los cantes por David Lagos, Jesús Méndez, Kiki Morente y el Niño de Elche, mientras que a la guitarra estará Alfredo Lagos.

Otras citas para este viernes

Dentro del ciclo 'La Bienal Enciende Sevilla', actividades alternativas y paralelas del ciclo, hoy tenemos dos citas destacadas:

A las 23:00 horas en la Peña Flamenca 'El Chozas' (c/ Ricardo Palma, 133), recital de José Antonio Muñoz 'El Chozas'.

Y en el Teatro Triana (c/ Conde Bustillo, 7; Salesianos de Triana), Primer Festival Flamenco por Bulerías hoy con el espectáculo 'Utrera y Lebrija por Fiesta'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00